En su visita al Little Caesars Arena, los Lakers debieron protagonizar una soberbia remontada para llevarse el triunfo, pues al comenzar el cuarto período perdía 84-99 y no tenía a su estrella a disposición.
Minutos antes, James propinó un golpe en el rostro al joven pívot del Detroit, Isaiah Stewar, cuando peleaban por la posición en un tiro libre, lo cual desató la furia del lastimado, al final, también separado del encuentro.
Davis finalmente se fue con 30 puntos anotados, diez rebotes, seis asistencias y cinco bloqueos, en tanto Wewtbrook, marcó 26 tantos, ganó nueve balones bajo las tablas y regaló una decena de asistencias.
Entonces fue cuando el equipo del técnico Frank Vogel, ante la ausencia de su estelar jugador, apretó en defensa y con el aporte de otras dos figuras de primer nivel, Anthony Davis y Russell Westbrook, consiguieron su noveno triunfo del campeonato.
Con su victoria los “Angelinos” detienen una racha adversa de tres reveses y ascienden al octavo escaño de la Conferencia Oeste con nueve ganados e igual cantidad de juegos perdidos, para ubicarse a 6,5 del líder Warriors de Golden State.
El otro equipo de Los Ángeles, Clippers, también se llevó el triunfo, éste por 97-91 a costa de Mavericks de Dallas en su feudo del Staples Center, donde Paul George fue protagonista con 29 cartones, cuatro rebotes y seis asistencias.
Por los derrotados, el letón Kristaps Porziņģis guió la ofensiva con 25 unidades, dos asistencias e igual número de bloqueos.
Los Clippers son ahora cuartos, gracias a diez éxitos y siete derrotas, por detrás de Jazz de Utah (11-5), Suns de Phoenix (13-3) y de los Warriors, que salieron victoriosos en 15 oportunidades en 17 desafíos.
-Resultados:
-Dallas-Los Ángeles C. 91-97.
-Los Ángeles L.-Detroit 121-116.
-Nueva York-Chicago 103-109.
-Denver-Phoenix 97-126.
-Toronto-Golden State 104-119.
acl/rws