En su primer día de visita de trabajo a Rusia, el funcionario cubano también conversó con el diputado y vicepresidente del Comité de Finanzas del legislativo, Vadim Kumin, y con el vicepresidente del Banco Internacional de Inversiones, Georgy Potapov.
Está previsto que Cabrisas intercambie opiniones con los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, para revisar temas de interés en las relaciones económicas, comerciales, financieras, científico-técnica y de cooperación entre ambos países.
También será recibido por representantes del Gobierno, directivos de empresas que tienen relaciones con la isla caribeña y con autoridades de la Unión Económica Euroasiática (UEE), bloque integracionista en el que Cuba participa como Estado observador.
Integran la delegación cubana los viceministros primeros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González; de Transporte, Marta Oramas; y de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro.
También la viceministra de Energía y Minas, Tatiana Amarán; el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada García; y el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Rusia, Marcos Lazo Viltres, entre otros funcionarios del Gobierno cubano.
El pasado 13 de octubre, de visita de trabajo en La Habana, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, se reunió con Cabrisas y aseguró que Moscú continuará la asistencia a la isla caribeña en su condición de socio estratégico, y su país enviará más ayuda humanitaria a la isla antes de fin de año.
Destacó que, a pesar de la difícil situación causada por la pandemia de Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo estadounidense, la asociación estratégica entre las dos naciones sigue siendo una prioridad inquebrantable para el Gobierno ruso.
El alto dirigente reafirmó que Cuba es uno de los socios económicos extranjeros prioritarios de Rusia en América Latina y el Caribe, de ahí que su visita a la isla estuvo dirigida a elevar la cooperación bilateral.
rgh/mml