Para el duelo, el técnico alemán Julian Nagelsmann no contará con varias de sus figuras, entre ellas Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting, Michael Cuisance, así como Niklas Sülle, Josip Stanisic y Joshua Kimmich, todos afectados por la Covid-19.
No obstante, Nagelsmann expondrá un once que luche por el punto que necesita para llegar a 13 unidades y avanzar como puntero de grupo a los octavos de final de la lid, cuando faltan dos jornadas para el cierre de preliminares.
Así las cosas, el conjunto “muniqués” estaría formado por su capitán y portero Manuel Neuer, a su vez escoltado por los defensas Bouna Sarr, Dayor Upamecano, Lucas Hernández y Omar Richards.
Mientras en el centro del campo, el joven entrenador del elenco bávaro apostará por Goretzka, Sabitzer y Tolisso; con Müller, Sané y Lewadowski en la delantera.
Ellos serán los encargados de pelear la victoria o al menos lograr un empate que le permita mantener a raya a su más enconado rival del apartado, el español Barcelona, que suma seis unidades y encarará el reto del portugués Benfica, tercero con cuatro.
El programa de la jornada, se completa con los desafíos de la llave F, entre Villarreal-Manchester United y Atalanta-Yung Boys; así como el del campeón defensor Chelsea contra Juventus de Turín, y el del Zenit de San Petersburgo frente al sueco Malmo por el segmento H.
Mientras tanto, el líder de la zona G, el austríaco Salzburgo, enfrentará al francés Lille y el español Sevilla al alemán Wolfsburgo.
oda/rws