Este martes, el funcionario cubano se reunió con el ministro interino de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia, Alexander Chupriyan; con el presidente del Grupo GAZ, Vadim Sorokin; y con el director general de la empresa petrolera Zarubezhneft JSC, Serguéi Kudryashov.
Durante los intercambios en esta capital, Cabrisas explicó que los principales problemas que afectan al país están vinculados con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el impacto de la Covid-19 y los efectos del cambio climático.
El dirigente cubano agradeció las donaciones de alimentos e insumos médicos enviados por Rusia a la nación antillana para contribuir en el enfrentamiento de la pandemia.
En este sentido, destacó las relaciones de hermandad y solidaridad que unen a los pueblos y Gobiernos de Rusia y Cuba, basados en lazos históricos que, subrayó, son indestructibles.
Las partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando las relaciones bilaterales, con énfasis en las esferas económica, comercial, financiera y de cooperación, en correspondencia con el excelente estado de las relaciones políticas existentes entre ambos países.
Ayer, el viceprimer ministro cubano se reunió con el primer vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Iván Melnikov, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales.
También conversó con el diputado y vicepresidente del Comité de Finanzas del legislativo, Vadim Kumin, y con el vicepresidente del Banco Internacional de Inversiones, Georgy Potapov.
Está previsto que Cabrisas sostenga una reunión con los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, para revisar temas de interés en las relaciones económicas, comerciales, financieras, científico-técnica y de cooperación entre ambos países.
Además, será recibido por la jefatura del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y por las principales autoridades de la Unión Económica Euroasiática (UEE), bloque integracionista en el que Cuba participa como Estado observador.
jha/mml