El Coliseo Iván Vassilev Todorov, de esta ciudad, acogió un auténtico choque de trenes entre dos favoritos al título sobre el tabloncillo, y la escuadra de la mayor de las Antillas se llevó la mejor parte para así ratificar sus intenciones en la justa.
Las dirigidas por el entrenador Jorge Coll tuvieron en Jennifer Toledo a su alma ofensiva, con 13 dianas en la cuenta personal, actuación que la erigió como la Jugadora Más Valiosa del encuentro.
Empero, Coll y sus muchachas igualmente ovacionaron las perforaciones de Liliamnis Rosabal Salazar (seis), Melisa Arias (tres), Islenia Parra (tres), Yudisaday Rodríguez (dos), Nahomy de la Caridad Rodríguez (dos) y Dianny González (uno).
Las sudamericanas, en tanto, tuvieron el peso goleador más repartido, con Fernanda Paulino, Maria Grasielly y Maryanna Rodrigues en roles protagónicos, gracias a sus seis, cinco y cuatro tantos, en ese orden.
Dicho esto, Cuba quedó en la cima del apartado, con tres unidades, mientras Brasil deberá vencer en sus próximas salidas a la cancha contra Paraguay y República Dominicana, rivales esta propia noche en la referida instalación deportiva.
Aunque la lid multidisciplinaria vivirá su gala de apertura el próximo 25 de noviembre, el programa del balonmano arrancó un poco antes y dejó como primeros resultados el éxito de Chile sobre Colombia (32-26) y el empate entre México y Argentina (32-32) en el segmento A.
La edición fundacional de los Juegos Junior se extenderá hasta el 5 de diciembre, con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países que integran Panam Sports, principal entidad deportiva continental.
msm/jdg