El titular señaló que ante las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Rusia se ve obligada a mantener la preparación combativa de sus fuerzas nucleares y de aumentar el potencial de las no nucleares de disuasión, incluido el equipamiento con armas de precisión y medios efectivos de destrucción.
Durante una reunión de jefes militares del Ministerio de Defensa, Shoigú manifestó que otra de las razones es la difícil situación político-militar en el mundo, reportó la agencia de noticias TASS.
El pasado lunes, la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, reiteró las denuncias de su país por el acercamiento de la OTAN a sus fronteras, en referencia al anuncio estadounidense sobre la realización de ejercicios militares conjuntos con Estonia en territorio de ese país.
Según Zajárova, para “los juegos de guerra del Pentágono”, la nación báltica no es más que un campo de operaciones de la Alianza Atlántica en las inmediaciones de Rusia, a pesar de las justificaciones usadas de fomentar la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.
Consideró que la realización de las maniobras a pocos días de la firma de un acuerdo militar entre Tallin y Washington para el suministro mutuo de combustible a las tropas sólo confirma la intención de la OTAN de crear tensiones artificiales cerca de esta nación euroasiática.
La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió que el bloque militar del Atlántico Norte acusa a Moscú de “acciones no transparentes” y “comportamiento agresivo”, sin embargo, escribió, los ejercicios estadounidenses en Estonia demuestran lo contrario.
mem/mml