Luego de escrutarse el 100 por ciento de las actas, Piñate se impuso en la contienda electoral en la suroccidental demarcación con 76 mil 483 votos, con más de dos puntos porcentuales por delante del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Luis Lippa (72 mil 684).
Con la victoria en Apure, el PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico suman 19 gobernaciones, por tres los partidos de la oposición, mientras aún queda pendiente la divulgación de los resultados oficiales en el estado de Barinas.
Desde la sede del CNE en la ciudad de San Fernando junto a los alcaldes electos, Eduardo Piñate destacó la reafirmación de los valores de la democracia venezolana y los principios de la Revolución bolivariana.
El gobernador electo afirmó que el pueblo escogió el camino del fortalecimiento, la prosperidad, la recuperación económica, además de la paz y estabilidad lograda en estos años, reseñó Venezolana de Televisión.
Más de ocho millones de electores acudieron a las urnas el 21 de noviembre para elegir a las autoridades ejecutivas y legislativas de los 23 estados y 335 municipios de Venezuela.
msm/wup