La Policía Nacional Civil confirmó el arresto de Silva por orden de la Fiscalía General de la República, tras la denuncia presentada por la diputada Karina Sosa y la excandidata Daniela Genovéz.
El ‘youtuber’, simpatizante del oficialista partido Nuevas Ideas, encara cargos de difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de comunicación, así como expresiones de violencia contra la mujer.
Sosa y Genovéz pidieron además al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra la mujer medidas de protección ante las amenazas contra su integridad física y moral mantenidas por Silva.
El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que la orden de captura contra Silva estaba vigente desde la mañana del lunes, pero las autoridades solo dieron con su paradero al filo de la medianoche.
‘Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar’, confirmó Melara, quien expresó el compromiso del Ministerio Público con la lucha de las mujeres salvadoreñas por su seguridad.
El primer ataque de Silva llegó durante el proceso de escrutinio de votos de las recientes elecciones legislativas y municipales, y el Tribunal Supremo Electoral le revocó su credencial de prensa.
Diversas voces de la sociedad civil exigen que el Ejecutivo explique por qué si Silva es un ‘youtuber’ fue acreditado como reportero de Radio El Salvador para los comicios y el posterior proceso de escrutinio.
agp/cmv
















