El encuentro iniciado el 15 de febrero, acoge la discusión en torno a los murales del barrio San Isidro de Orihuela, Alicante (España), considerados una galería al aire libre y un ejemplo del poder de la cultura en el desarrollo de las ciudades.
La elección de estos frescos por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Remmers de Industrias Culturales y Creativas, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, rinde homenaje al poeta y dramaturgo cuyo nombre ostenta esta casa de altos estudios.
Bajo el título Artivismo: El poder del arte para la transformación social, el programa de la cita propone la exposición global 30/30, un encuentro de culturas con la presencia de 30 creadores de igual número de países, así como eventos sobre investigación, divulgación comunitaria y otras iniciativas.
Gestado por especialistas norteamericanos de entidades como Sing for Hope, Adelphi University, Gottesman Libraries, Teachers College y Columbia University, el proyecto incentiva la utilización del arte como herramienta de cambio.
Según detalla la página web del encuentro, el objetivo de la actividad es reflexionar y fomentar la renovación mediante acciones diversas, así como generar sinergia entre actores internacionales ‘que posibiliten una convivencia más digna y significativa’, para generar un movimiento de activismo.
mem/lbl