En una operación calificada de gran golpe para la mafia por el presidente de la República, Aleksandar Vucic, el titular abundó que se trata de personas cubiertas bajo el paraguas de fanáticos del club futbolístico Partizan, quienes se creyeron más fuertes que el Estado, pero el país no lo permitirá, acotó.
No se creará un nuevo ‘Clan de Zemun’, expresó en encuentro con la prensa, en referencia a la otrora agrupación mafiosa con ese nombre al operar desde la homónima ciudad periférica belgradense, para subrayar que las organizaciones criminales nunca podrán ser más poderosas que las instituciones estatales.
El ministro afirmó que Serbia es, desde hoy, un sitio mejor y más seguro, y agradeció a la fiscalía para el crimen organizado por la valentía, el profesionalismo y la perseverancia.
También expresó reconocimiento al director de la Agencia de Inteligencia de Serbia (BIA), Bratislav Gasic, así como a los jefes de la Policía.
Dijo que, a solo 100 días de que el mandatario dispuso el fortalecimiento de la lucha contra este tipo de actividad criminal, las entidades a cargo de la seguridad y el orden interior capturaron a Darko Elez, por varios años prófugo de la justicia, desmantelaron esta banda y condujeron a sus dos cabecillas ante los tribunales.
En la rueda de prensa el jefe en funciones del Servicio de Lucha contra el Crimen Organizado y vicejefe de la Dirección de la Policía Criminal, Ninoslav Cmolic, expresó que los detenidos son responsables de los más monstruosos crímenes en los últimos decenios y añadió que están las evidencias del rol desempeñado por cada uno de ellos.
Al abordar el tema, el mandatario añadió que no hay hoy en Serbia nadie que no esté contento por esta noticias, pues el Estado mostró que no permitirá a nadie quedar impune ante un crimen y que se mantiene esta gran batalla contra las mafias y frente a todos quienes pensaron en hacer lo que se les antoja.
Al proteger la seguridad protegemos también el futuro de nuestros hijos, enfatizó Vucic.
mgt/rmh