La propuesta entregada por el gobierno con carácter de urgente en materia económica, fue evaluada por la Comisión de Desarrollo Económico y Tributario, cuyos miembros detallaron cambios incorporados tras observaciones presentadas al texto.
Tres mociones fueron expuestas, pero ninguna obtuvo los votos requeridos para que el proyecto legal resultara aprobado.
En la primera ocasión, el asambleísta Francisco Jiménez mocionó el respaldo del documento integral, pero solo obtuvo 30 votos a favor.
Seguidamente, Esteban Torres pidió rechazar el informe de mayoría y dar paso a la votación del informe de minoría, lo cual alcanzó el respaldo de 90 legisladores y dio paso a la votación de la propuesta de Carlos Zambrano, con un texto alternativo, como parte de su informe de minoría, que solo fue seguido por 48 parlamentarios.
La idea de negar y archivar el proyecto legal tampoco procedió pues solo fue avalada por 53 miembros del pleno.
Con esos resultados y una vez acabado el trámite, la presidenta del máximo órgano legislativo, Guadalupe Llori, clausuró la sesión.
El reglamento elaborado por el ejecutivo reforma 20 cuerpos legales de distintas materias, contiene 207 artículos, ocho disposiciones generales, 15 transitorias, una interpretativa, una derogatoria y otra final.
msm/scm