En el coliseo Luis Ignacio Álvarez, de esta ciudad, Marín mostró velocidad de manos y piernas sobre el encerado para vencer por votación unánime al salvadoreño Steven Francisco Rodríguez, incapaz de descifrar el plan táctico del ganador.
Las boletas de los jueces (30-27, 30-25, 30-26, 30-27 y 30-27) ratifican que solo hubo un dominador en el combate, por lo que el peso mosca caribeño tiene ahora la mirada puesta en el enfrentamiento contra el brasileño Ronald Andrade.
Además del choque Marín-Andrade, Cuba tendrá mañana el estreno del welter Jorge Forcades contra Alyssonn Peixoto, también del gigante sudamericano y victimario 3-2 del argentino Dustin Castro.
La mayor de las Antillas tiene aseguradas tres preseas de bronce, al quedar libres en los sorteos y colocados en la ronda semifinal Luis Reynoso (81), Ronny Álvarez (91) y Adrián Fresneda (más de 91).
Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron oficialmente inaugurados la víspera en el recinto Pascual Guerrero, de Cali, tras el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.
La justa se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre en Cali, como sede principal, Jumbo, Calima, Buga, Palmira, Jamundí (todas en el Valle del Cauca), además de Barranquilla.
jf/jdg