En el Stade Moustoir los rojinegros, terceros en la tabla con 25 puntos, intentarán ratificarse como el equipo más en forma en Francia, tras perder por última vez el 19 de septiembre y conseguir desde entonces seis triunfos y dos empates, incluyendo un 2-0 sobre el líder y favorito PSG (37).
La víspera, Nice (26) fue sorprendido en su casa, el Allianz Riviera, por el colista Metz, resultado que pudiera aprovechar Rennes para ponerse segundo y disfrutar de momento el otro cupo directo que otorga la UEFA a la Ligue1 para la Liga de Campeones.
También el Olympique de Marseille (23) tratará ante Troyes en su cancha del Vélodrome de no desperdiciar el revés de Nice para mantenerse en la cúpula del certamen.
Por su parte, el cómodo puntero PSG visitará al Saint-Etienne en el estadio Geoffroy Guichard sin otro objetivo que engrasar a su tridente ofensivo de lujo Lionel Messi-Neymar-Kylian Mbappé, el cual solo ha ofrecido destellos de su clase única en el fútbol mundial.
Las estadísticas no mienten, y los rojiazules parisinos han tenido hasta ahora mejores resultados cuando una de las tres súper estrellas no está en cancha que cuando juegan todas.
En la jornada dominical de la fecha 15 se celebrarán otros cuatro partidos: Montpellier-Olympique de Lyon, Mónaco-Strasbourg, Bordeaux-Stade Brestois y Reims-Clermont.
acl/wmr