Fue esta vez la jovencita olímpica Katherine Nuevo la encargada de pintar de dorado a la delegación cubana, al imponerse con crono de 36.74 segundos en la final del C1 a mil metros, disputada en el lago Calima.
De este modo, el canotaje de la mayor de las Antillas cerró su actuación con dos preseas aúreas y una de plata en una lid dominada por Argentina, que consiguió cinco metales dorados, uno de plata y dos de bronce.
En la media jornada transcurrida hasta este momento, el también cubano Edisnel Enrique Corrales logró subir al podio en la división de 73 kilogramos del levantamiento de pesas, con un total de 305 kilos (132 en arranque y 173 en envión), válidos para alcanzar la medalla bronceada.
Con el título en esa categoría se quedó el favorito colombiano Juan Camilo Martínez (306).
Por otra parte, cuatro representantes de Cuba pudieron avanzar a las finales en el torneo de judo: Idelannis Gómez, Thalía Nariño, Serguei Rodríguez y Omar Cruz, quienes dirimirán su suerte esta misma tarde.
En cuanto al balonmano femenino, la selección cubana derrotó hoy por 39-30 a su similar de Colombia y discutirá el quinto puesto de l clasificación frente a un rival todavía por definir.
gas/mpm