En el Allianz Riviera de la sureña ciudad de la paradisiaca Costa Azul, Las Águilas podrán contar con su tridente de ataque integrado por Amine Gouiri (ocho goles), Andy Delort (siete) y el danés Kasper Dolberg (tres), el trío ofensivo más eficaz de lo que va de temporada en suelo galo.
Nice marcha segundo con 26 unidades, solo superado por el favorito PSG (37) y perseguido por Rennes (25), Lens (25), que ayer empató 2-2 con Angers en el comienzo de la decimoquinta fecha, y Olympique de Marseille (23).
Los locales no deben tener problemas frente a un rival discreto como Metz (nueve), equipo que solo ha ganado una vez en 14 salidas a la cancha, con 30 goles permitidos, pero si quieren mantener el pulso por puestos europeos deben jugar con mucha mayor estabilidad.
En sus últimas cinco presentaciones, Nice muestra dos victorias, un empate y dos derrotas, estás de forma consecutiva, el 7 de noviembre en casa 0-1 contra Montpellier y el domingo pasado 1-2 en la carretera ante el ascendido Clermont.
El otro partido dominical enfrenta al campeón defensor de la Ligue1 Lille (17), de pobre actuación hasta ahora al situarse decimosegundo, y a Nantes (18).
Los monarcas vigentes están ansiosos por encontrar el camino de la remontada en la tabla, y motivaciones tienen de sobra, porque esta semana asumieron el liderato del grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA, y cuentan con el prometedor canadiense de 21 años Jonathan David como inspiración con sus goles, líder artillero en Francia con 10.
Mañana se celebrarán siete partidos, entre ellos el puntero PSG (37) de visita en Saint-Etienne (12) y el tercer clasificado Rennes (25) en la casa del Lorient (15).
msm/wmr