Cañabate, quien dominaba la competencia hasta el tercer salto, acumuló 416,25 puntos y fue aventajado solo por el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ahora también monarca continental juvenil, el mexicano Randall Willars (448,9).
El otro representante cubano involucrado en la justa, Carlos Daniel Ramos, concluyó quinto (359,05).
México lideró la concluida justa de saltos ornamentales con cuatro medallas de oro, tres de plata y un bronce y fue seguido por Cuba, con par de títulos, dos metales plateados y uno de bronce. Tercero terminó Estados Unidos (1-1-3), seguido por Colombia (0-1-1) y Brasil (0-0-1).
La otra presea que engrosó este domingo la cosecha cubana fue de bronce y conseguida en el concurso de judo mixto, donde compartieron el tercer escaño con la República Dominicana.
Cuba, favorito pre-competencia junto a Brasil, sucumbió en la semifinal ante los del gigante suramericano con apretado pizarrón de 4-3.
Por su parte, el seleccionado femenino de balonmano se despidió de los Juegos con triunfo de 39-36 sobre México, que le sirvió para terminar en el quinto puesto de la clasificación.
Con menos suerte corrió el equipo de béisbol, al caer con pizarra de 2-3 ante su similar de Nicaragua, lo cual compromete seriamente sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Los discípulos del manager Eriel Sánchez abrieron el marcador en el mismo primer inning cuando lograron traer al plato dos anotaciones. Mas, en el cuarto episodio el receptor nica Rodolfo Bone pegó decisivo jonrón con dos compañeros en las almohadillas.
jha/mpm