En Hanoi, Gennady Bezdetko afirmó que la estancia de Xuan Phuc será no de los momentos más importantes de la agenda Rusia-Vietnam este año y fortalecerá su asociación estratégica integral, sellada en 2012.
A su vez, en Moscú, Dang Minh Khoi, resaltó la gran confianza política mutua desde los tiempos de la antigua Unión Soviética y recordó que las relaciones diplomáticas bilaterales datan de 1950 y se forjaron en los duros años de las guerras por la independencia de la nación indochina.
Los dos embajadores concordaron en que la visita de Xuan Phuc a Rusia para atender una invitación del presidente Vladimir Putin, también relanzara los vínculos comerciales y de cooperación entre los dos países.
En los primeros nueve meses de 2021, las operaciones mutuas de compra-venta ascendieron a tres mil 600 millones de dólares, un aumento del cinco por ciento en comparación con igual lapso del año anterior.
Rusia es el vigésimo quinto mayor inversor en Vietnam con 144 proyectos y un capital registrado superior a los nueve mil 400 millones de dólares, mientras el país indochino ejecuta en tierras rusas 20 proyectos con un respaldo de casi tres mil millones de dólares.
Xuan Phuc viajará a Moscú desde Suiza, donde hoy finaliza una visita oficial.
jf/asg