Fortalecer la protección y la asistencia para las personas desplazadas en el contexto de desastres naturales y el cambio climático es la demanda también suscrita por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y divulgada mediante un comunicado.
Necesitamos invertir ahora en prepararnos para mitigar las futuras necesidades de protección y prevenir nuevos desplazamientos, sentenció el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, en el documento.
De su lado, el director general de la OIM, António Vitorino, informó que la Red de la ONU sobre Migración, establecida en 2018 para implementar el Pacto Mundial relativo al tema, determinó que el cambio climático y los problemas migratorios son su mayor prioridad para el año en curso.
Debemos fortalecer nuestra acción colectiva en vísperas de la 26 Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, a celebrarse en 2021; la OIM está plenamente comprometida con reforzar la actividad que realiza la ONU en este ámbito’, afirmó el directivo, de acuerdo con una información diuvulgada por la Agencia rusa de noticias Sputnik.
agp/ehl