lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía acoge V Foro Ministerial Regional sobre Migración

Addis Abeba, 26 feb (Prensa Latina) La necesidad de aprovechar las políticas de migración laboral para crear una vía de movimiento seguro para los jóvenes en el Este y Cuerno de África centró hoy un foro ministerial en Etiopía.

El V Foro Ministerial Regional sobre Migración sesionará durante cuatro días en esta capital bajo el tema “Aprovechar el poder de las vías migratorias regulares para el empleo juvenil, el desarrollo de habilidades y la economía verde”, informó la Ethiopia News Agency.

La agenda del encuentro prevé discusiones sobre las estrategias más amplias para vías de migración laboral segura, regular y humana para los jóvenes de la región. De los 170 millones de personas estimadas en el este y el Cuerno de África, casi 60 millones son jóvenes de entre 15 y 24 años, se conoció.

Por otra parte, África subsahariana tiene el mayor porcentaje de ese grupo poblacional de todas las regiones, con aproximadamente el 70 por ciento de la población menor de 30 años, según el Informe Mundial sobre la Juventud 2023 de las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, la región es testigo en muchos casos de una tremenda migración laboral.

En ese sentido, el foro discutirá cómo maximizar los beneficios de una mayor integración regional en materia de movilidad humana en la región del Este y el Cuerno de África que alberga a 8,5 millones de migrantes internacionales, incluidos 4,7 millones de trabajadores migrantes, reveló un informe presentado.

De igual modo, se esperan deliberaciones sobre la colaboración de la diáspora para la protección de los derechos sociales, económicos, laborales y humanos de los trabajadores migrantes en los países de destino, el Grupo de Trabajo Técnico sobre habilidades, creación de empleo, movilidad humana y desarrollo de la economía verde en un clima cambiante.

El foro ministerial regional, organizado por el Ministerio de Trabajo y Capacidades de Etiopía, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reunió a unos 11 miembros de la región oriental y del Cuerno de África.

El ministro de Estado de Trabajo y Habilidades etíope, Daniel Teressa, el jefe de la Misión de la OIM aquí, Abibatou Wane Fall, y representantes de la Unión Africana presidieron la cita.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.