Estamos seguros de que su victoria electoral ayudará a lograr un cambio positivo no solo para el hermano pueblo hondureño, también para nosotros, los pueblos centroamericanos, resaltan los comunistas ticos en una misiva dirigida a Castro.
Apuntan que «sus enemigos, que más que por sus rostros debemos reconocerlos por sus largas y afiladas uñas, estarán conspirando ahora como conspiraron contra el compañero Manuel Zelaya, su esposo».
El amplio apoyo popular con que cuenta LIBRE, la unidad del pueblo hondureño y la solidaridad internacional serán garantía del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas electorales, asegura la misiva del PVP.
«Agregue, estimada compañera, la solidaridad de los militantes del Partido Vanguardia Popular. ¡Seremos siempre hermanos!», concluye la carta de los comunistas ticos.
Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), encabeza los resultados preliminares, pues tras el escrutinio del 51 por ciento de las actas tramitadas le sacaba casi 20 puntos porcentuales de ventaja al otro favorito de la jornada, el oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional.
msm/ale