Mertens, ubicada en el puesto 18 del ranking mundial, se las verá ahora con la estadounidense Jessica Pegula (36), quien dio la sorpresa al vencer a la primera favorita, la checa Karolina Pliskova, quinta del orbe.
El próximo duelo entre la europea y la norteamericana será uno de los cuatro que animen la fase de las ocho mejores del campeonato emiratí, que cuenta con la categoría 1000 de la Asociación de Tenis Femenina (WTA).
Otro de estos choques los protagonizarán la también checa Barbora Krejciková y la rusa Anastasía Potápova, verdugas de la rusa Svetlana Kuznetsova y la suiza Belinda Bencic, respectivamente.
Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka espera por su oponente, que saldrá del partido entre la polaca Iga Swiatek y la española Garbiñe Murguruza, a celebrarse más tarde este miércoles.
Asimismo, los duelos entre la estadounidense Cori Gauff y la checa Tereza Martincová, y entre la tunecina Ons Jabeur y la suiza Jil Teichmann, arrojarán el último enfrentamiento de cuartos de final.
La lid tenística de la capital de Emiratos Árabes Unidos se desarrolla sobre canchas de superficie dura y su última campeona fue la actual número tres del mundo, la rumana Simona Salep, quien no participó en la edición de este año.
mgt/rps