Según el diario, el diálogo pudiera tener lugar tan pronto como en diciembre, mientras el ejecutivo norteamericano analiza opciones para contener a Moscú en favor de Kiev, incluso valora el envío de ayuda militar a Ucrania y nuevas sanciones contra el Kremlin.
Washington también valora una cita presencial entre ambos mandatarios en la primera mitad de 2022 para resolver el conflicto militar en el este ucraniano, señaló el rotativo.
Las tensiones aumentaron en los últimos días debido a la creciente presencia aérea y naval de Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona del Mar Negro.
Este martes, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, expresó su alarma por los “inusuales” movimientos de tropas rusas, aunque el país euroasiático señala que sus actividades militares en la zona tienen carácter únicamente defensivo.
El gobierno de Biden y sus socios europeos parecen estar haciendo todo lo posible por llevar a cabo acciones altamente provocativas en la vecindad inmediata de Rusia, señalan expertos.
rgh/avr