Ambos equipos viven realidades diferentes: los antillanos reflejan tensión por la necesidad de resultados y consecución de objetivos; mientras los locales anhelan tener una noche épica, desde las 19:00, hora local, ante el apoyo de su público en el estadio Edgar Rentería.
La mayor de las Antillas solventó la etapa clasificatoria con un accionar que no convenció a sus seguidores, aunque acapararon titulares gracias a la victoria sobre Venezuela (3-0), vigente monarca mundial sub 23, en el cierre del grupo B, que dejó eliminados a Nicaragua y Brasil.
Colombia, en tanto, cedió en el debut frente a República Dominicana (4-10), pero luego tomó aire y venció 14-0 sin inconvenientes a Argentina, un conjunto que, a todas luces, es el más débil del torneo de las bolas y los strikes.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la justa, todo hace indicar que será un tope entre el pitcheo de los cubanos, número uno con 1.05 de promedio de carreras limpias, y la ofensiva de los cafeteros, capaces de batear para .320 en el segmento eliminatorio.
Empero, reiteran los entendidos, ahora es borrón y cuenta nueva, ya que solo el vencedor tendrá la oportunidad de seguir en el camino en pos de convertirse en el primer rey del béisbol en la lid continental junior.
El otro encuentro semifinalista tampoco tiene desperdicio y lo protagonizarán Venezuela versus Dominicana, líder de la llave A, a partir de las 15:00 en la citada instalación deportiva.
acl/jdg