La operación devendría un primer movimiento para allanar el camino de la continuidad de Lionel Messi en el club blaugrana, dada la conocido amistad que unen a los dos goleadores argentinos desde sus tiempos juveniles.
El Kun, como popularmente se le conoce al jugador formado en Independiente de Avellaneda, concluye su contrato con la entidad inglesa el 30 de junio, por lo que su llegada a la Ciudad Condal podría producirse sin costo alguno.
Asimismo, algunas publicaciones españolas refieren que ya existe un pacto verbal entre el ariete de 32 años y el club catalán, y que incluso estaría dispuesto a rebajar su ficha, aunque desea cobrar una prima por el fichaje.
De cualquier forma, la decisión final está en manos de Agüero, quien es el máximo goleador de la historia del City y un ídolo indiscutible del equipo dirigido por Pep Guardiola.
Aunque lleva una década en el fútbol inglés, el argentino comenzó su periplo europeo a los 18 años en las filas del Atlético de Madrid, donde jugó entre 2006 y 2011.
mem/rps