Sánchez fue recibido en esta capital por el mandatario egipcio, Abdel Fattah El Sisi, con quien analizó el incremento de los vínculos comerciales y el fluyo de turismo del país europeo a este.
Así lo anunció el gobernante en una conferencia de prensa conjunta al término del encuentro.
El Sisi y Sánchez acordaron formar un alto comité conjunto para impulsar las relaciones bilaterales y en especial el intercambio comercial, que según cifras oficiales, alcanzó en los primeros nueve meses de este año un total de mil 960 millones de euros.
Por su parte, el jefe de Gobierno español detalló que durante su corta visita a esta nación norafricana se adoptaron medidas concretas que tendrán un impacto significativo en la cooperación entre los dos países.
Sánchez llegó la víspera a Egipto al frente de una delegación de grandes empresas españolas de diversos sectores como construcción y transporte.
Precisamente, esta mañana participó junto al primer ministro Mostafa Madbouly en un foro empresarial egipcio-español.
Esta es mi primera visita a Egipto y estoy muy contento con la cálida bienvenida que recibí, expresó el jefe de Gobierno durante el encuentro, en el cual recordó que esta nación fue uno de las pocas en el mundo con un crecimiento económico el pasado año, durante el período más difícil de la Covid-19.
Poco antes, Madbouly y Sánchez sostuvieron también una reunión en la que abordaron temas bilaterales, regionales y la evolución de la pandemia de la Covid-19 en ambos países.
mgt/rob