En el duelo para definir el líder del grupo A, el equipo del llamado gigante sudamericano no dio tregua y dominó sin dificultades a la escuadra chilena en el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev, sede del certamen.
Ante la férrea defensa de sus oponentes, los auriverdes pusieron en práctica disímiles variantes tácticas, entre ellas un accionar más colectivo y armónico, por lo que ninguno de sus representanes alcanzó altas cifras goleadoras.
Así, Tarcisio Freitas Oliveira, autor de siete dianas, y Jose Esteves Lopes, Tarcisio Freitas y Leandro Alves, todos con cuatro, fueron sus máximos anotadores, mientras movieron tres veces las redes Edney Silva y Marcos Antonio Da Silva.
Chile, que tenía seguro su boleto a la antesala de la discusión del título, tuvo a sus máximas figuras en Aaron Alexanther Codina (seis), Danilo Ignacio Salgado (tres) y Nicolás Alejandro Moraga (tres).
De esta manera, Brasil (3-0) y Chile (2-1) dominaron la llave, por encima de los eliminados en la lucha por los premios México (0-2) y Puerto Rico (0-2), rivales este miércoles en la tercera y última jornada competitiva del segmento eliminatorio.
En cambio, el apartado B traerá un verdadero choque de trenes entre los clasificados Cuba (2-0) y Argentina (2-0), que igualmente buscan concluir en la cúspide, al tiempo que Colombia (0-2) y República Dominicana (0-2) anhelan inaugurar la casilla dedicada a los éxitos.
Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron inaugurados el 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, tras el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.
mem/jdg