En el circuito urbano de esta subsede, Hernández exhibió el crono más rápido de 21:49.34 minutos entre las 15 pedalistas de la prueba femenina; en tanto, Ocampo dominó el trayecto con tiempo de 30:45.47 para sobresalir en el listado de 21 hombres inscriptos en el evento varonil.
De 22 años, Hernández añadió su cuarta presea de la cita juvenil y el tercer título, luego de conquistar sobre la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali los oro en persecución por equipos y ómnium.
En el arranque de la ruta, la colombiana venció en la contrarreloj a la mexicana Yareli Acebedo (22:16.73) y a su compatriota Erika Milena Botero (22:19.19), segunda y tercero, respectivamente.
La cubana Aylena de las Mercedes registró marca de 23:53.57 y ancló en el octavo lugar.
Por su parte, Ocampo dejó en plata a Kaden Luke, de Bermudas (30:49.63) y en bronce a Joao Pedro Rossi, de Brasil (30:59.88); en tanto, Kevin Vega (33:39.60) resultó el mejor exponente de Cuba al finalizar en la posición 15.
Con estos dos premios dorados de Hernández y Ocampo en la contrarreloj de la ruta, Colombia extendió su dominio en el ciclismo de la justa multideportiva de América con 10 medallas de oro en la pista y una per cápita en BMX y montaña.
Mañana proseguirán las acciones de la fiesta del pedal junior con la porfía de la ruta individual femenina; mientras, los hombres cerrarán el deporte el miércoles, en ambos casos con recorrido por la carretera de Buga.
mem/yma