Tras la suscripción de un acuerdo de cooperación entre los Comités Olímpicos Nacionales de ambos países, Medina significó que “para Colombia es muy importante mantener una relación deportiva con Cuba, a la que llamó el padre de la gestión del alto rendimiento en nuestro país”.
El actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) señaló en declaraciones a Prensa Latina que él forma parte de una legión de colombianos que en el pasado viajaron a la isla en busca de capacitación y perfeccionamiento profesional, aprovechando las facilidades brindadas allí.
Tengo plena conciencia de todo lo que el deporte cubano puede aportarnos para seguir creciendo, remarcó quien presidiera el Comité Olímpico Colombiano (COC) entre los años 2009 y 2021.
Con relación a esta edición inicial de los Juegos Panamericanos Junior consideró que se trata de una experiencia muy positiva. Es un evento totalmente nuevo y por consiguiente todavía estamos aprendiendo y perfeccionando cosas en su organización, explicó.
En término generales –acotó- creo que le hemos cumplido a los deportistas y el evento alcanzó muy buen nivel técnico.
Refiriéndose a la actuación de los deportistas colombianos dijo apreciar una muy interesante disputa entre Brasil, México, Colombia y Estados Unidos por los primeros lugares en la tabla general de medallas.
El balance es para nosotros muy positivo, realzó Medina y aseguró que da tranquilidad saber que Colombia cuenta ya con una generación de relevos en deportes muy importantes.
msm/mpm