Federer, de 39 años y ganador de más de un centenar de títulos como profesional, derrotó a Evans con parciales de 7-6, 3-6 y 7-5, en la ronda de octavos de final certificando su avance a cuartos, en un regreso esperado por la mayoría de los amantes del tenis mundial.
El experimentado jugador mostró un excelente rendimiento en el servicio con una efectividad del 68 por ciento y 13 puntos por directo, siete en la manga inicial donde recibió mayor resistencia del británico.
Desde su lesión el astro del tenis mundial se alejó de las canchas y esa inactividad estuvo reflejada en una notable cantidad de errores no forzados, que consiguió espaciar a lo largo del encuentro ante el número 28 del mundo.
Sin embargo el jugador dejó entrever su satisfacción por estar de vuelta pese a que el rendimiento se alejó de su nivel, algo que podrá corregir en la siguiente instancia.
En otros resultados de la jornada el cuarto lugar en el ranking mundial, el austríaco Dominic Thiem, aventajó al ruso Aslam Karatsev por 6-7, 6-3y 6-2, el español Roberto Bautista venció con holgura 6-4 y 6-3, al kazajo Andrey Bublik, mientras que en duelo de canadienses Denis Shapovalov superó a Vasek Pospisil por 7-5 y 6-4.
mem/arp/gdc