De 20 años, Acevedo expuso fuerza en el sprint final para cruzar de primera la línea de sentencia con tiempo de 2:09.48 horas y aventajar por centésimas a las anfitrionas Erika Botero (2:09.48) y Elizabeth Castaño (2:09:49), quienes finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La pedalista mexicana superó a la cuarteta colombiana y al resto de las 40 mujeres inscritas en la prueba para merecer todos los elogios a su llegada a la meta en la localidad de La Habana a la altura de 75 kilómetros recorridos.
Plata en la jornada anterior en la contrarreloj, Acevedo festejó su segundo oro y el quinto premio en la cita continental, luego de sumar el título en la modalidad de madison y dos segundos lugares en ómnium y persecución por colectivos en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño.
Tras este resultado, Acevedo se convierte en la máxima medallista de México en Cali-Valle y el ciclismo exhibe ahora tres de oro, ocho de plata y un bronce, solo superados por Colombia, dueña de 14 primeros lugares (10 en pista, dos en la contrarreloj, uno en BMX y uno en montaña).
Mañana concluye el ciclismo de estos juegos panamericanos junior en el circuito Buga-La Habana con la disputa de las medallas en la ruta masculina y la porfía nuevamente entre las selecciones de Colombia y México.
mem/yma