Luego de un día de descanso, Carlsen llevará las piezas negras en un match marcado por cinco tablas e igualado a 2,5 puntos.
En la jornada del miércoles, el nórdico y el retador empataron en 43 lances de una Apertura Española para la quinta división de la unidad consecutiva sin la sombra de ninguna victoria.
El aspirante, con las figuras blancas, apeló al sistema anti-Marshall de la Ruy López, pero el noruego logró liberar su juego con la ruptura 13…d5 y luego del cambio de damas en el movimiento 23 se llegó a un final igualado.
Tas una triple repetición de desplazamientos e inmediatamente después del primer control de tiempo en el lance 40, ambos jugadores acordaron la repartición del punto.
Nepomniachtchi no arriesgó, ni siquiera con las piezas claras, en espera de una posible apertura en el juego de su rival.
El aspirante pretende llevar el choque hasta las partidas rápidas, suerte de «tie break» que él maneja bien, aunque Carlsen ha ganado sus dos últimos cetros (ante el ruso Serguei Kariakin en el 2016 y frente al italiano Fabiano Caruana en el 2018) en los desafíos de esas características.
La final del Campeonato Mundial se disputa al mejor de 14 cotejos y si termina empatado a siete unidades se acudirá al desenlace por choques rápidos.
jha/am