El trámite lo debe realizar la Corte Nacional de Justicia a partir de la captura, realizada en Argentina hace dos días.
Sobre Sebastián pesaba una alerta roja de Interpol desde el pasado 12 de noviembre para su localización, detención y traslado a Ecuador.
El hijo del exalcalde de Quito tiene una orden de prisión preventiva desde el 11 de octubre último, en medio de una indagación que involucra a otras siete personas por supuestos actos de corrupción con funcionarios municipales.
La indagación partió de chats encontrados en el teléfono del joven con servidores de la Alcaldía, empresarios y familiares sobre la gestión y contrataciones del Municipio.
Por el momento, permanece bajo custodia de la Policía Federal de Argentina y según las leyes de ese país solo podrá estar detenido por un máximo de 60 días.
Al respecto, el presidente de la Corte, Iván Saquicela, estimó que el lapso es suficiente para concretar la extradición.
En cuanto Yunda llegue a Quito, se hará efectiva la orden de prisión preventiva dictada en el proceso penal por posible asociación ilícita.
Por otra parte, en reacción a la situación, el exburgomaestre afirmó en su cuenta en Twitter: «Mi hijo amado no se ha robado ni un solo centavo, los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen. Conmigo lo que quiera, no con la familia, miserables».
gas/scm
















