Estamos preparados para todo, respondió a Prensa Latina el velocista ecuatoriano, quien afirmó sentirse muy contento por lo que logró hacer esta tarde en el estadio Pascual Guerrero, cuando con crono de 20.51 segundos se ciñó el cetro en esa distancia.
Con la medalla de plata se quedó Lucas Vilar (20.59) y con la de bronce Lucas Rodrigues, ambos representantes de Brasil.
Los resultados son los previstos, insistió Marquínez, aunque admitió que la marca conseguida este viernes podría haber sido un poco mejor; “pero así es la competencia”, admitió.
El titular de los 200 metros lisos en Cali-Valle 2021venía con tiempo de 20.63 segundos, que hoy logró mejorar. Por ello, y por el título conquistado, consideró que este es sin dudas el triunfo más importante de su carrera.
Ecuador se impuso igualmente esta tarde en los 200 lisos para damas por intermedio de Gabriela Suárez (22.96 segundos), quien aventajó a la colombiana Shary Vallecilla (23.07) y a la dominicana Floriza Cofil (23.46).
En otras de la finales de la jornada, la de impulsión de la bala para mujeres, dictó cátedra la dominicana Rosa Ramírez con un disparo de 17.45 metros, muy superior al de las brasileñas Ana Silva (16.86) y Milena Sens (16.76), medallistasde plata y bronce.
jf/mpm