López dominó en las dos vueltas al óvalo con registro de 1:49.30 minutos, aventajando a los brasileños Leonardo Santos (1:50.14) y Eduardo Ribeiro (1:50.21), quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce.
Este fue un año realmente bueno para mí, respondió a Prensa Latina el velocista y significó que por primera vez logró rebajar la barrera del minuto y 50 segundos. Sin embargo –admitió- esta tarde esperaba poder conseguir una mejor marca.
Según relató, en los últimos días tuvo muchas dudas, “pero uno trabaja, se esfuerza y al final llegan los resultados”.
El monarca de los 800 metros lisos manifestó que el nivel de la competencia fue muy alto, pues la categoría Sub-23 es prácticamente igual a la de adultos. Aquí hay muchas estrellas de esta especialidad, aunque también se notan algunas ausencias, sostuvo.
Ryan López elogió la calidad de la instalación sede del atletismo en los Panamericanos Junior, el estadio Pascual Guerrero, y manifestó también su esperanza en que el año y medio que lo separan de los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 le posibilite llegar allí mucho mejor preparado.
La conseguida hoy por el campeón de los 800 metros lisos fue la primera de oro alcanzada por Venezuela en la justa de campo y pista de Cali-Valle 2021.
acl/mpm