Peskov aseguró que Moscú no tiene ‘nada sobre la mesa’, en referencia al anuncio de Andrey Yermak, jefe de la oficina del presidente Vladimir Zelensky, acerca de la existencia de un plan para la solución del conflicto político y militar en el este de Ucrania.
‘Sobre la mesa hay un plan de paz específico propuesto por Alemania y Francia, finalizado por Ucrania, que, como creemos, cumple con el espíritu de los Acuerdos de Minsk, con las normas del derecho internacional’, dijo ayer Yermak, informó la agencia de noticias Ukrinform.
Sobre la posibilidad de contactos entre los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Vladimir Zelensky, el jefe de prensa de la Presidencia rusa aseguró que su Gobierno no ha recibido propuestas para organizar tales reuniones, indicó la agencia de noticias TASS.
‘Moscú no recibió propuestas a través de canales diplomáticos para organizar contactos bilaterales entre los líderes de Rusia y Ucrania’, manifestó Peskov.
Destacó que las conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Ucrania aún no están previstas, pero si es necesario, se pueden acordar con prontitud.
El vocero del Kremlin reiteró la preocupación de las autoridades rusas por la creciente tensión en la línea de contacto en Donbass, ‘dada la posición agresiva de las fuerzas armadas ucranianas’.
mem/mml