Los dirigidos por Mikel Arteta había experimentado un repunte en la competencia tras un mal comienzo, pero en su duelo más reciente cayeron ante el Manchester United por 2-3 y buscarán ante el Everton tres puntos que les permita seguir escalando posiciones.
El Arsenal marcha en la séptima plaza con 23 unidades gracias a siete éxitos, dos empates y cinco derrotas, con 17 goles a favor y 20 en contra, por lo que un éxito ante sus rivales de este lunes los colocaría en el quinto escaño por delante del Tottenham (25).
Por su parte, el Everton necesita una victoria para alejarse de los puestos del descenso, pues se encuentra en el puesto 16 con sólo 15 puntos y una escasa diferencia de cinco con los tres lugares que abandonarán la competición al final de la temporada.
Al igual que el Arsenal, el principal problema de los dirigidos por Rafa Benítez es la baja producción ofensiva, pues hasta este encuentro tiene la misma cantidad de goles que los londinenses (17) y permitió 24, rendimiento que le dificulta imponerse.
jf/arp