Un informe suscrito por Ted Snider, un experto en análisis de patrones en la política exterior y la historia de Estados Unidos, subrayó que “hay algo que la Casa Blanca y los medios de comunicación no quieren que sepas”.
Snider valoró el último proceso electoral en la nación suramericana y aseguró que si la oposición hubiera ganado, los medios de comunicación habrían estado llenos de portadas sobre la destitución de Nicolás Maduro y el partido de Hugo Chávez, pero esa no es la realidad. Así que los medios lo mantuvieron en secreto, puntualizó.
Convencidos de que el partido de Chávez y Maduro iba a ganar cuando Estados Unidos no quería que ganara, presionaron a la oposición para que boicoteara las elecciones anteriores y así hacer que las mismas, que no eran fáciles, parecieran ilegítimas.
Sin embargo, apuntó, “el pueblo eligió a Maduro y apoyó su gobierno. Cuando eso no funcionó, EEUU presionó a los partidos de la oposición para que se presentaran con la esperanza de derrotar a Maduro. Pero el pueblo eligió al partido de Maduro”.
Indicó Snider que una delegación de expertos de un grupo jurídico estadounidense, entre otros observadores electorales, dijo que la elección fue «equilibrada y transparente.»
No sólo los partidarios de Maduro, sino que «los votantes alineados con los partidos de la oposición también expresaron su confianza en el sistema de votación». Dijo el experto que las elecciones justas y disputadas produjeron el mismo resultado que las anteriores. El Partido Socialista Unido de Venezuela de Chávez y Maduro ganó la mayoría de las gobernaciones y las alcaldías.
Pese a los ataques de Washington a los resultados del 21 de noviembre, los observadores electorales estadounidenses respondieron que «rechazan la falsa caracterización del Departamento de Estado de EEUU de que a los venezolanos se les negó «su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo.»
El gobierno de Estados Unidos y los principales medios de comunicación quieren que usted crea que el pueblo de Venezuela nunca tuvo una opción y tiene una dictadura no deseada forzada sobre ellos, señaló el analista.
La historia que los medios de comunicación no quieren que escuches es que la elección presidencial de Estados Unidos, Juan Guaidó, representa a una coalición que está ampliamente desacreditada, no cuenta con el apoyo del pueblo y ni siquiera el de la oposición moderada, remarcó Snider.
mem/lb