El nuevo jefe de gobierno, de 49 años, asumió el puesto durante una ceremonia televisada y ahora intentará sacar a esta nación de una crisis generada por escándalos de corrupción dentro del ejecutivo precedente.
Es importante que tengamos un gobierno capaz de actuar con rapidez (…). Existe una pandemia que combatir, que requiere todas nuestras fuerzas, declaró aquí Nehammer a medios de prensa luego de su investidura.
Junto al nuevo canciller federal también prestó juramento su gabinete, dentro del que destaca Gerhard Karner como ministro de Interior, y Magnus Brunner al frente de la cartera de Finanzas, informa la cadena pública de televisión ORF.
El pasado 18 de noviembre el Parlamento nacional retiró por unanimidad la inmunidad al ex jefe del gobierno Sebastian Kurz para facilitar su procesamiento por la Fiscalía bajo cargos de falso testimonio, malversación y soborno.
El político conservador, de 35 años, renunció antes, el 9 de octubre, y dejó como sucesor al entonces ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg, aunque formaciones opositoras denunciaron su intención de continuar gobernando al país desde la sombra.
mem/ehl