El funcionario respondió así las declaraciones de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien manifestó la preocupación de Washington porque el presidente ruso, Vladimir Putin, busque restablecer la URSS “como un proyecto de su legado”.
En declaraciones a la prensa, Peskov recordó que las asociaciones y alianzas de antiguas repúblicas soviéticas aparecieron hace mucho tiempo y se desarrollan “a diversas velocidades”.
Aclaró que la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Estado de la Unión de Rusia y Belarús no son intentos de reencarnar la Unión Soviética, reportó la agencia de noticias Sputnik.
El jefe de la oficina de prensa del Kremlin señaló que desde hace tiempo en el territorio de la antigua URSS se formaron, fortalecieron y desarrollan con éxito Estados soberanos independientes, y se tratan uno al otro sobre la base del respeto mutuo, la confianza y la no injerencia en los asuntos de los demás.
mem/mml