Kim Wilson, ministro de Salud de la isla, declaró a la prensa local que la persona contagiada fue identificada el domingo a partir de las pruebas realizadas a su llegada procedente del extranjero y el caso, no identificado, pasó a cuarentena junto a los contactos cercanos.
El titular precisó que la secuenciación del genoma se le realizó a 31 casos activos y solo uno fue identificado en forma rápida con la variante Ómicron, por lo que opinó “no hay necesidad de entrar en pánico”.
Añadió que el individuo fue uno de los nueve casos de Covid-19 detectados en el último grupo de seis mil 109 pruebas realizadas.
Wilson apuntó que ninguno de los contagios activos está en el hospital, de los cuales 26 arribaron del extranjero, tres están bajo investigación y dos clasificados como transmisiones internas en la isla.
Al referirse al plan de vacunación, el ministro bermudeño dijo que el 70,3 por ciento de la población recibió ya dos dosis, en tanto el 24,1 una inyección de refuerzo.
Desde el surgimiento de la pandemia en 2019, en Bermudas fueron confirmados cinco mil 760 personas enfermas con la Covid-19 y 106 fallecieron a consecuencia del mortal padecimiento.
jha/jcd