Abdala salió al cruce de expresiones del general retirado en las que tildó de “extorsivos” recientes paros gremiales por reivindicaciones de condiciones laborales y en defensa de empresas estatales.
“Alguien puede pensar que ante la rebaja salarial y el menoscabo de las empresas públicas el movimiento obrero no iba a luchar contra una política de ajuste que necesita de una política de recortes democráticos”, preguntó Abdala.
El legislador atacó recientes paros de 24 horas convocados por sindicatos de frigoríficos, en puerto, transporte, en la refinería, y exhortó en su cuenta twitter al gobierno a que “será hora de ponerle límite a tanto atropello”.
La formación política de electores militares propuso en 2020 un proyecto de ley para determinar personería jurídica de sindicatos, imponerle el voto secreto asambleario y la no retención de la cuota sindical, lo cual desde el Pit-Cnt se considera encaminado a debilitar el movimiento obrero.
Algunos de los 135 artículos de la gubernamental Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán sometidos a referendo revocatorios, restringen el derecho de huelga de los trabajadores.
mem/hr