martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Argentina análisis por capítulos de paquete de leyes

comienza-en-argentina-analisis-por-capitulos-de-paquete-de-leyes
Buenos Aires, 6 feb (Prensa Latina) La Cámara de Diputados iniciará hoy el debate por capítulos del proyecto llamado Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aprobado el viernes de manera general.

Según la agenda prevista, la sesión especial comenzará a las 14:00, hora local.

El 2 de este mes, 144 legisladores votaron a favor de la también conocida como Ley Ómnibus y 109 en contra, luego de tres jornadas de debate en medio de manifestaciones populares y tras la eliminación de alrededor de 300 artículos.

La Libertad Avanza, que cuenta solo con 38 diputados, logró el respaldo de la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo, Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

El paquete incluye aspectos muy cuestionados como la privatización de empresas públicas, la atribución de funciones legislativas al Ejecutivo y el establecimiento de un período de emergencia.

La semana pasada, integrantes de organizaciones sociales y sindicales expresaron su desacuerdo con la iniciativa con demostraciones en los alrededores del Congreso, en esta capital, y en otras ciudades del país.

La Policía Federal, la motorizada, la Gendarmería y la Prefectura arremetieron contra los manifestantes con bastones, gases lacrimógenos, carros hidrantes y balas de gomas.

Más de 20 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas, entre ellas 30 profesionales de la prensa.

La víspera, el juez federal Sebastián Casanello solicitó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich la presentación en 72 horas de un informe que detalle los fundamentos jurídicos del protocolo antiprotestas aplicado.

Según la agencia de noticias Télam, el magistrado se declaró competente en una causa que analiza la inconstitucionalidad de ese plan de medidas y pidió, además, aclarar si fueron consultados el Ministerio de Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil u organismos internacionales.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.