Además, según la emisora de radio ESPN Digital RD, existen prácticas como abusos de poder, persecuciones y situaciones donde el clasismo y el racismo estuvieron presentes.
Lo anterior fue reportado la víspera y fue algo que sorprendió a esta sociedad por tratarse de unos de los equipos de pelota insignias del país y de los más seguidos por la afición.
Pero este jueves, el Licey dio a conocer un comunicado en el cual manifestó sentirse «asombrado y consternado» pues en sus oficinas nunca han recibido reportes, quejas o denuncias sobre acciones que atenten contra la integridad moral y/o física” de su personal.
“Siempre hemos actuado apegados a la ley, la moral, las buenas costumbres y la ética”, agregó el documento divulgado en el portal digital de esa institución.
Finalmente, manifestó que las mencionadas denuncias se han hecho con la intención de desacreditar y desestabilizar el enfoque de esta temporada, y en estos momentos consultan con su equipo legal “a fines de determinar las próximas acciones a seguir”.
jha/ema