«Me solidarizo con las familias de las víctimas, a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones», publicó el gobernante en su cuenta en la red social Twitter.
Según reportes preliminares divulgados aquí, un total de 49 migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos en un accidente de tránsito, una de las tragedias más graves que se recuerdan de este tipo, según el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García.
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, también expresó sus condolencias por la tragedia; en tanto el canciller Pedro Brolo confirmó que el Consulado General en Tuxla comenzó el seguimiento correspondiente para la identificación de víctimas guatemaltecas.
Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, indicó a medios de prensa que instruyó «dar puntual atención y auxilio a los lesionados» así como determinar responsabilidades de acuerdo con la ley.
oda/mmc