La protesta fue anunciada para las 18:00, hora local, y según medios nacionales será una gran caravana compuesta por todo tipo de vehículos para que desde su seguridad participen las personas con riesgos de salud sin temor a contagios con la Covid-19.
El diario ABC señala que la convocatoria busca mantener activas las muestras de descontento hacia la gestión del gobierno y según los organizadores esta caravana es una alternativa para hacerlo y mantener el distanciamiento físico.
La convocatoria está activa en las redes sociales con las etiquetas #DÍA8, #Quesevayantodos y #Paraguayselevanta.
Desde hace una semana los paraguayos exigen en las calles la renuncia de Abdo Benítez;, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el resto del gabinete, a los que acusan de corrupción y mal gobierno, y también de la crítica situación relacionada con la Covid-19.
Las manifestaciones pacíficas llegaron a un clima de violencia el pasado viernes, cuando la policía reprimió con fuerza, con un saldo de un fallecido, decenas de heridos y detenidos.
El mandatario reestructuró parte de su gabinete pero los manifestantes consideran insuficiente la medida y aseguraron que continuarán las manifestaciones.
Sectores políticos de oposición también presionan con la posibilidad de entablar un juicio político contra Abdo Benítez.
agp/avs