Los de la Sangre y el Oro dominaban en el Estadio de la Beaujoire la pizarra 2-1 al culminar la primera mitad del partido, un resultado parcial que los situaba en el tercer lugar de la Ligue1 con 30 puntos, solo por detrás del cómodo líder PSG (42) y de Rennes (31).
Sin embargo, los locales se revelaron en el minuto 49 con el segundo gol de la noche de Randal Kolo para lograr el empate, y definieron ya cerca del pitazo final con la diana de Moses Simon.
La derrota dejó al Lens con 27 unidades en la quinta plaza, con la posibilidad de que varios clubes lo sobrepasen el fin de semana, en la continuidad de la fecha.
Por su parte, Nantes llegó a 25 unidades, situándose momentáneamente décimo en la clasificación.
Mañana, en la jornada sabatina de la fecha 18 se celebrarán los encuentros Stade Brestois-Montpellier y Reims-Saint-Etienne, mientras el domingo tendrán lugar otros siete.
Entre los partidos dominicales destacarán el PSG recibiendo en el Parque de los Príncipes al Mónaco, séptimo con 26; el segundo puesto Rennes (31) como anfitrión de Nice, cuarto con 27; y el interesante Lille (24)-Olympique de Lyon (22), clubes con actuaciones hasta ahora por debajo de su nivel futbolístico.
rgh/wmr