En calidad de visitante y versus un equipo difícil en extremo cuando juega en su feudo, el estadio San Mamés, la escuadra del técnico Julen Lopetegui deberá hilar fino para sumar los tres puntos y mantenerse como sublíder de la competición, ahora con 31 unidades, solo por detrás del Real Madrid (39).
Y aunque sobran los deseos de victoria, Lopetegui conoce que la tarea se antoja harto exigente al no contar con cuatro jugadores claves: Ivan Rakitic, Jesús Navas, En Nesyri y Eric Lamela, el primero por sanción y los otros tres lesionados.
Para colmo de males, Jesús Fernández, conocido en el ámbito deportivo como “Suso”, también tuvo un grave problema muscular; mientras por causas físicas igual quedaron fuera de la convocatoria -a última hora- Lucas Ocampo y Marcos Acuña.
Así, los medios de prensa adelantan la siguiente alineación sevillista: Yassine Bounou; Gonzalo Montiel, Jules Koundé, Diego Carlos, Ludwig Augustinsson; Fernando, Óliver Torres, Jordan; Papu Gómez, Oussama Idrissi y Rafa Mir.
En cuanto a las novedades del Athletic, el entrenador Marcelino García no dispone de Yuri Berchicha, Asier Villalibre, Peru Nolaskoain y Dani Vivian, todos a causa de lesiones.
Por ello, el conjunto anfitrión debe colocar a Unai Simón; Oscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Iñigo Lekue; Álex Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Iñaki Williams y Raúl García.
La fecha competitiva del sábado la completan los duelos Espanyol-Levante, Alavés-Getafe y Valencia-Elche.
msm/jdg