Ambos abordaron la situación de la nación antillana y su recuperación económica, tras la apertura del país caribeño el pasado 15 de noviembre.
Pellicer destacó que ahora hay mejores condiciones para seguir adelante con el programa de actualización económica destinado a promover potencialidades internas e inversiones.
También, comentó sobre la difícil situación por la que pasó la nación caribeña en los últimos dos años, a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las medidas adoptadas por la pandemia de la Covid-19.
De igual manera, expuso sobre el aporte clave de la industria farmacéutica cubana capaz de desarrollar cinco candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, origen de la mortal Covid-19.
El jefe de la misión cubana precisó sobre las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración entre La Habana y Beirut en el sector de la salud para producir vacunas y otros medicamentos.
En otra parte del diálogo, Pellicer agradeció el apoyo de las autoridades locales en el desempeño de sus funciones y reafirmó la voluntad de Cuba de fortalecer relaciones y cooperación con Líbano.
msm/arc