De acuerdo a declaraciones de un oficial de esa cartera, decenas de kilogramos de hachís y cientos de miles de comprimidos de anfetamina con cafeína o captagón, como suelen llamarlo en Siria, fueron incautados.
Los estupefacientes iban a ser traficados al exterior.
Agregó que algunos narcotraficantes fueron detenidos y se trabaja para la captura de los demás implicados en la operación para presentarlos a la justicia.
Las autoridades intensificaron en los últimos meses sus operativos contra redes criminales y detuvieron decenas de traficantes mientras se incautaron grandes cantidades de drogas.
El director del Departamento Antidroga Nidal Joreij atribuyó el decomiso de grandes cantidades de esas sustancias en este país a la ubicación geográfica de Siria, lo cual la convierte en nación de tránsito entre productores y consumidores.
Agregó que el aumento del consumo de droga se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad, y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en este país.
gas/fm


















