De acuerdo con la resolución, la medida da cumplimiento a una de las ofertas de campaña del mandatario.
Los créditos se concederán a través de la banca pública, al uno por ciento de interés anual y a 30 años de plazo.
El texto indica que los miembros del directorio de BanEcuador resolverán la autorización al gerente general del ente, para requerir a la Junta de Política y Regulación Financiera el establecimiento de la nueva tasa de interés.
Igualmente establece una subvención parcial de acuerdo con los montos sustentados en los informes técnicos y que no sean cubiertos por la tasa del uno por ciento, a fin de cubrir los costos, así como gastos operativos y financieros necesarios en ese tipo de créditos.
La subvención incluye costos de riesgos de crédito, fondeo y operativo, demandado por el crédito referido en el decreto.
Los ministerios de Producción, comercio exterior, inversiones y pesca, Inclusión económica y social, Agricultura y ganadería, Economía y finanzas, deberán hacer as coordinaciones pertinentes para la ejecución de la normativa.
Será la Secretaría General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia la encargada de dar seguimiento al cumplimiento y ejecución de la disposición.
mem/scm